TIPS PARA PAGAR LAS DEUDAS!!!!
1° ANALIZAR COMO LLEGAMOS A TENER TANTAS DEUDAS.
* Percance, como perdida de un automóvil
* O talvez presumir ante la sociedad
* Utilizar sin control las tarjetas de crédito
Cualquiera que sea la situación tienes que reconocerla, aceptarla y no volverla repetir.
lo importante es analizarte y detener ese hábito.
2° CAMBIA TU RELACIÓN CON EL DINERO.
Cambiar y sanar tu relación con el dinero implica que en tu interior lo observes de otra manera. Comprendiendo que no es tu enemigo, sino un valioso y poderoso aliado en tu vida. El cual deseas que se asocie contigo, porque tu existencia siempre será mejor en su abundancia que con su escasez.
3° GASTA MENOS
Muy pocas personas en este planeta pueden presumir de ahorrar dinero.
* Elabora un presupuesto y síguelo al pie de la letra. ..* Ve de compras con una meta en mente. ...
* No te dejes llevar por las compras. ...
* Deja tus tarjetas de crédito en casa. ...
* Come en casa y lleva tu almuerzo. ...
4° NO CUBRAS UNA DEUDA CON OTRA.
El problema en estos hábitos está cuando usted no es capaz de sobrellevar sus deudas, de manejarlas y de darles la solución adecuada con la que, con paciencia y esfuerzo, pueda salir de ellas sin que tenga que sacrificar la satisfacción de sus necesidades.
UNA VEZ HECHO TODO LO ANTERIOR VAMOS A HACER EL EFECTO BOLA DE NIEVE
Efecto bola de nieve para pagar deudas
El método o efecto bola de nieve consiste en saldar primero la deuda más pequeña y aprovechar el dinero que ya no debemos volver a pagar por ese crédito, por ejemplo, para pagar las más grandes. Una vez hayamos saldado nuestra deuda de menor cantidad, iremos a por la siguiente más pequeña y así sucesivamente ¡hasta acabar con todas!
El primer paso será hacer una lista de todas las deudas que tienes pendientes para poder ordenarlas de menor a mayor cantidad. También es recomendable que escribas los pagos mínimos de cada obligación financiera para tener claro lo que tendrás que pagar. Te ponemos un ejemplo para que lo veas de forma más clara. María tiene las siguientes deudas:
- Préstamo rápido: $70.00 dólares (Un solo pago)
-Tarjeta de crédito: $290.00 dólares. (Pago mínimo mensual de $50 dólares)
-Línea de crédito : $1.000 dólares. (Pago mínimo mensual de $75 dólares)
-Préstamo del coche: $10.000 dólares(Pago mínimo $100 dólares)
El primer mes María pagará su préstamo de 70 dólares y las cantidades mínimas que deba pagar en el resto de los créditos según el contrato. Esto último también es importante, ya que solo así podrá seguir el proceso sin tener que afrontar los intereses de demora u otras consecuencias de su impago. En total, el primer mes pagará $295 dólares.
El segundo mes María abonará las cantidades mínimas mensuales y, además, amortizará $70 dolares extra de su deuda de la tarjeta de crédito , los que ya no tiene que pagar del préstamo rápido. Si lo hace así pagará, de nuevo, $295 dólares y cada vez reducirá más su deuda.
Cuando acabe con su deuda de la tarjeta de crédito, pagará de la línea de crédito $195 dólares mensuales ($70 que ya no tiene que pagar del préstamo + $50 dólares de la tarjeta de crédito + $75 dólares del pago mínimo mensual que ya lleva meses pagando) y el pago mínimo del préstamo del coche ($100 dólares). Siguiendo este proceso, en unos meses ya no deberá nada y dejará de pagar intereses dedicando a sus deudas una cantidad fija.
“No gastes tu dinero antes de ganarlo.”
Comentarios
Publicar un comentario